Etecsa implementa nuevas tarifas y servicios

En el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa)  anunció la aplicación de una rebaja tarifaria para la navegación internacional, a través de la cuenta Nauta, y que será ahora a 1,00 CUC por una hora de conexión.

Las cuentas permanentes de navegación internacional son aquellas cuentas nauta cuyo dominio de acceso a la navegación es usuario@nauta.com.cu que incluye una cuenta de correo internacional (@nauta.cu). Este tipo de cuenta es recargable y es válida por 360 días a partir de la última recarga realizada.

La implantación de esta nueva tarifa comenzó el pasado lunes 30 de octubre, a raíz de la Feria Internacional de La Habana.

En el caso de las cuentas temporales, especificó a la prensa Luis Manuel Díaz, director de comunicación institucional de la empresa de telecomunicaciones, el precio estará acorde con el tiempo de la tarjeta adquirida.

Así, las tarjetas de 30 minutos tendrán un precio de 0,50 CUC, la de una hora –como ya se dijo– será a 1,00 CUC, y la de cinco horas a 5,00 CUC, agregó.

Igualmente se amplió la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo Nauta a 100 MB, que equivale aproximadamente a 15 000 mensajes, no obstante esto puede variar según el tamaño de los mensajes.

A partir de este momento los usuarios puede convertir su cuenta a la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo” pues la (navegación nacional con cuenta de correo internacional) ya no se comercializará. Este cambio de oferta puede realizarse directamente en el Portal de usuario nauta o ir directamente a las unidades comerciales de ETECSA. Este cambio es libre de costo y se le transfiere automáticamente el saldo de una cuenta a la otra.

Con la modalidad de “navegación internacional con cuenta de correo”, mantendrá su correo y, además, podrá navegar en otros sitios que no sean punto cu (.cu) y con la misma tarifa: 1.00 CUC/hora

Además, el funcionario de la empresa de telecomunicaciones, anunció que se pretende extender a partir de la próxima semana el servicio de Nauta Hogar al resto del país, después de haber comenzado a instalarse en las provincias de La Habana, La Tunas, Pinar del Rio, Granma, Guantánamo y Holguín.

Las horas que se incluyen a la cuenta nauta Hogar continuarán siendo 30 horas. Si se agotan esas horas, usted puede recargarla y continuar usándola.

El empeño por seguir trabajando en la tecnología de tercera generación (3G) y el propósito de desarrollar una fase de prueba en el 2018 para la implementación de la 4G en el país, son las principales proyecciones en la que está inmersa la empresa, según comentó a la prensa Luis Manuel Díaz.

Otra de las primicias es que este martes se estará realizando, en el estand de Etecsa, el lanzamiento de una nueva versión del sitio web de páginas amarillas con dirección www.pamarillas.cu

Viviana García Salgado, jefa del grupo Directorio Telefónico de la empresa, igualmente expresó que en el marco de la Feria el estand de Etecsa, está lanzando una nueva versión del sitio web de páginas amarillas con dirección www.pamarillas.cu

Esta versión le proporcionará al usuario una mejor y eficaz búsqueda de los datos telefónicos y la posibilidad, además, de insertar anuncios publicitarios.

Las personas que pueden acceder a este tipo de prestación (anuncios publicitarios) son las jurídicas y las naturales que están autorizadas a ejercer una actividad comercial, como por ejemplo los miembros del Registro del Creador, del Registro Nacional de Diseñadores, y trabajadores por cuenta propia.

Para la aplicación de las tarifas, existe una oferta comercial que podrá ser negociada con el vendedor según los intereses de ambas partes, y en la propia página web se creó un espacio para que los futuros clientes inserten su solicitud y sepan cómo proceder.

Para obtener más información, los usuarios podrán llamar al 118, servicio de Información Comercial, o consultar las preguntas frecuentes

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *