Estados Unidos. Importante acercamiento a los negocios privados

Emprendedores cubanos.Cubaynegocios

Por Denisse Cortinas

Segunda Dama De Estados Unidos intercambia con emprendedores cubanos

Por Denisse Cortinas

El desarrollo de negocios privados en Cuba es foco de interés para empresarios y políticos de Estados Unidos desde el comienzo del deshielo de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En diferentes ocasiones, al visitar el país caribeño, delegaciones de su vecino del Norte se han marcado como punto fundamental en muchas agendas encuentros con emprendedores cubanos.

Durante la visita oficial que realizó la semana pasada a la mayor nación de las Antillas, Jill Biden, esposa del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, aprovechó su viaje para intercambiar con algunos representantes del sector no estatal.

La también conocida como “Segunda dama”, acudió al país caribeño con los objetivos de establecer un contacto directo con el pueblo e intercambiar sobre salud, educación, cultura y temas relacionados con el empoderamiento femenino, asuntos priorizados en Cuba.

Jill Biden

En su tercera jornada en suelo cubano, Jill Biden se reunió con emprendedores para conocer cómo se está desempeñando el sector privado cubano, cuáles son sus perspectivas y expectativas y qué puede hacer su gobierno para apoyarlos.

Acompañada en su visita oficial por la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres de Estados Unidos, Catherine Russell, y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Culturales y Educativos, Evan Ryan, la esposa del vicepresidente norteamericano se interesó también por los proyectos culturales educativos y sanitaros, relacionados con las mujeres, temáticas en las que se encuentra colaborando con la Primera Dama, Michelle Obama.

Esta última, durante su viaje a Cuba en marzo de este 2016 también manifestó su preocupación por los emprendedores del país caribeño. Con una amplia representación de ellos, su esposo, el presidente Barack Obama mantuvo una reunión.

Además de viajar a La Habana, Jill Biden recorrió la ciudad de Camagüey, donde cumplió una agenda muy relacionada con sus propósitos culturales, pues asistió a un ensayo del Ballet de Camagüey y visitó por la galería de arte y taller de la artista local Martha Jiménez Pérez.

Estados Unidos. Importante acercamiento a los negocios privados
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *