Empresarios cubanos en laUniversidad Internacional de Florida

Universidad Internacional de la Florida (FIU)-cubaynegocios
Por Denisse Cortinas

Ofrece Universidad Internacional de Florida clases a empresarios cubanos

 

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) se suma a las instituciones que ofrecen su aporte al desarrollo del sector privado en Cuba. Desde el pasado 31 de mayo, ese centro acogió a un grupo de 15 jóvenes empresarios cubanos residentes en el archipiélago a quienes impartirá clases durante 6 semanas.

Esa iniciativa forma parte del programa de verano InCubando@FIU, organizado por esa casa de altos estudios y tiene entre sus principales objetivos fortalecer habilidades que le brinden nuevos mecanismos para que prosperen en sus respectivos negocios.

Entre las asignaturas que recibirán los empresarios del país caribeño se encuentran contabilidad, mercadeo, ventas, escritura de planes de negocios y muchas otras disciplinas. Estas se impartirán por las mañanas en idioma español,  mientras las tardes estarán dedicadas a sesiones de inglés intensivo.

El plan de actividades incluye las visitas de los estudiantes provenientes de diferentes provincias cubanas a algunas reconocidas compañías locales, donde  contarán con el apoyo de empresarios de experiencia. Estos funcionarán como sus mentores y les enseñarán algunas de las claves fundamentales del mundo de los negocios.

Según expresó Sebastián Arcos, director asociado del Instituto de Investigaciones Cubanas de la FIU, existen esperanzas de que esa iniciativa continúe durante los próximos años y se pueda ofrecer mayor cantidad de plazas.

El trabajo por cuenta propia en Cuba funciona como vía económica complementaria al sector estatal y aunque no es una nueva actividad su auge en el país caribeño es reciente.

Muchos de los nuevos negocios carecen aún de una organización adecuada así como de experiencias en la rama a escala internacional, entre las que se encuentran habilidades de marketing y contabilidad.

De tal forma propietarios de negocios privados en la mayor de las Antillas se verán beneficiados con el aumento de programas de este tipo, teniendo en cuenta que el intercambio con agentes extranjeros ampliará su campo de visión empresarial.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *