El COVID-19 cancela la mayor feria comercial y de inversiones en Cuba

Queda cancelada la feria comercial más importante de Cuba cuya edición de 2020 estaba prevista para el próximo octubre. Producto a la actual pandemia del COVID-19, el gobierno de la isla decide anular la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) y realizar la XXXVIII edición de la Feria en noviembre de 2021.

A través de la red social Twitter la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González ha anunciado que queda oficialmente suspendida por la «situación epidemiológica internacional».

Igualmente el comité organizador a través de las redes sociales pidió disculpas por las inconvenientes de la anulación y agregó que «Si la situación lo permite, se organizarán otros eventos para promocionar el comercio y las inversiones»

“Atendiendo situación epidemiológica actual x #COVID19, Comité Organizador Feria Internacional de La Habana informa que se suspende #FIHAV2020. Otros eventos para promocionar comercio e inversiones en #Cuba podrían desarrollarse de forma virtual, lo que se informará oportunamente”

Según programación oficial, la FIHAV 2020 estaba programada entre los días 1 y 5 de octubre en el recinto ferial Expocuba, a 25 kilómetros al sureste de La Habana. Este evento representa para Cuba el mayor encuentro comercial que busca atraer en cada edición inversiones extranjeras y oportunidades de negocios.

El pasado año, cuando tuvo en noviembre la edición número 37, en la isla se reunieron delegaciones oficiales de alto rango de más de 55 países y  más de 2000 representantes de empresas extrajeras.

Cada año España es el país con más afluencia en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Entre los sectores más representados se encuentran los de suministro para la hostelería, bienes de equipo, construcción, logística, agroalimentario y otros servicios

Para economía cubana, ya golpeada por el endurecimiento del embargo de EE.UU. y la crisis sanitaria significa un duro golpe la cancelación de la FIHAV 2020.

Según fuentes del gobierno, más de 2.000 millones de dólares al año en inversiones foráneas es lo que necesita Cuba para sustentar su economía, generar exportaciones y sustituir importaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *