Dominicana y Cuba reactivan sus negocios

 

dominicana.cubaynegocios
Puerto Mariel

Dominicana y Cuba reactivan sus negocios

Por María Carla Álvarez.

Cuba ofrece actualmente grandes oportunidades a los inversionistas extranjeros interesados en establecer negocios en el archipiélago.

Desde todos los continentes vienen recibiéndose propuestas de negocios en ramas del turismo, el comercio, el intercambio de materia prima, productos de la industria ligera, y otros.

Por estos días 48 empresarios de República Dominicana visitaron lugares de interés e intercambiaron con funcionarios cubanos, en una misión exploratoria con esos fines.

Una de las zonas de interés para los miembros de esa misión empresarial dominicana fue el Puerto Mariel, en la provincia de Artemisa, donde se desarrollan numerosos proyectos y se levantan áreas para el comercio y las finanzas.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Dominicano de Zonas Francas, este grupo que durante 5 días visitó diferentes instalaciones en la isla constituye el más grande enviado por República Dominicana hasta el momento.

Esos empresarios analizaron la factibilidad de instalar sus empresas en Cuba de acuerdo con las condiciones de apertura económica que esta ofrece para los inversores. A partir de ese encuentro es muy probable que surjan importantes vínculos económicos que resultarán provechosos para los dos países caribeños.

El viaje de los empresarios dominicanos a La Habana coincidió con el arribo a Santo Domingo de una delegación cubana para asistir a la Feria Exporta 2016, que tuvo lugar en el puerto de Sansouci de esa capital los días 27 y 29 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *