Cuba fabricará laptops y móviles

fabrica de computadoras en cuba

La corporación China Haier ha llegado a un acuerdo con Cuba para suministrarle la tecnología y la materia prima necesarias para la primera planta cubana de fabricación de computadoras y portátiles. De esta planta se espera que con pleno rendimiento sea capaz de producir unos 500 equipos entre portátiles y tablets.

fabrica de computadoras en cuba
La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), que pertenece al Ministerio cubano de Industria es la encargada de poner en marcha este proyecto junto a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Las tablets que saldrán de la fábrica de computadoras de Cuba, contarán con dos versiones de 8 y 10 pulgadas: La más grande destacará por su capacidad de convertirse en una mini laptop al adaptar un teclado, mientras los portátiles serán de sexta generación y aún no se sabe la dimensión de las pantallas, aunque se espera que sean de 15.7 pulgadas. Estos equipos tendrán hasta un Terabyte de almacenamiento.

La Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana será la encargada de suministrar los sistemas operativos, para los equipos. Dando así un gran salto en la formación de profesionales en informática y electrónica.

La empresa GEDEME ha indicado que la nueva fábrica contará con los más modernos equipos para el diagnóstico y la comprobación de las características de las laptops y las tabletas, que permiten medir la sensibilidad de la pantalla táctil, la humedad y la resistencia. Lo que le permite asegurar la garantía de estos equipos.

En principio, estas nuevas producciones estarán destinadas al mercado mayorista, centros estatales y organismos de la administración central del Estado, además de organismos docentes.

Datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Cuba, señalan que el total de computadoras registrados en Cuba es de 1.071,600, de ellas 546.100 con conexión a la red.

Cuba fabricará laptops y móviles
4.1 (81.54%) 13 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *