Cuba celebra XVI Feria Internacional ExpoCaribe.

A partir de hoy y hasta el 22 de junio se darán cita en Santiago de Cuba, junto a 200 empresas cubanas, la mayoría del este de la isla,  22 países extranjeros en una nueva edición de la XVI Feria Internacional ExpoCaribe.

Entre los expositores extranjeros destacan Trinidad y Tobago, con 21 empresas, Suriname, Venezuela, México, Haití, Canadá, Italia, Francia y Holanda, según nos informa Prensa Latina.

El gran objetivo de la feria es impulsar el desarrollo económico de la región, por lo acoge dentro del evento dos grandes foros, el empresarial del Gran Caribe en su edición número XII, que se celebra con el auspicio de la Asociación de Estados del Caribe, y el foro  El Caribe primero, patrocinado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dedicado a aunar voluntades en busca del auge económico de la región.

Resultado de imagen de xvi feria expocaribe

La actividad comercial, el turismo multidestino, la inversión extranjera, las prácticas comerciales, las oportunidades y desafíos del comercio en el Gran Caribe, sus ofertas exportables, el transporte marítimo en esta área geográfica y las potencialidades para la inversión extranjera en las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo, serán los principales temas de ExpoCaribe 2019.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Madelaine Cortes, coordinadora general de Expocaribe 2019, reafirmó que hay un incremento de las propuestas, con relación a la última Feria desarrollada en el 2008, lo cual refleja el potencial de Cuba para atraer inversión extranjera directa, considerada elemento esencial en la estrategia de desarrollo socioeconómico de la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *