Crece la inversión extranjera en Cuba

Fuentes oficiales del gobierno cubano informaron que durante el cierre de 2019 el país registró 287 negocios con capital foráneo fundamentalmente en sectores como la energía renovable y el turismo.

Según el Ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, ya para el primer bimestre del 2020 se habían tramitado y aprobado otros 6 proyectos de inversión que revela la prioridad que se le está dando por parte del gobierno a este sector de la economía.

Pese al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba, el interés por invertir en la isla crece. Un elemento a considerar en este avance es la apertura de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera que ya está disponible y permitirá una agilización en proyectos presentados con capital foráneo. Asimismo permite una mayor captación en la Inversión Extranjera y ganar nuevos clientes.

Según informó Deborah Rivas, directora general del MINCEX, con estos mecanismos se pretende eliminar la burocracia y las demoras que hasta el momento se presentan en el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones para facilitar la inversión extranjera en Cuba.

cartera_de_oportunidades_de_inversion_extranjera_2019-2020_mincex_web

Cuba sigue apostando por el desarrollo de la inversión extranjera, ejemplo de ellos es la incorporación a la cartera de oportunidades de la Inversión Extranjera 2019-2020 de 460 proyectos, donde 47 de ellos corresponde a la Zona Especial de Desarrollo Mariel en sus diferentes modalidades de inversión prevista en la ley 118. Los sectores que dan prioridad a estas inversiones son los del turismo, el agroalimentario, la energía renovable, la prospección petrolera y la industria del medicamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *